Observatorio Ciudadano Municipal de Vera emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo
Objetivos
Son muchos los mecanismos con los que mejorar en transparencia y participación a nivel municipal, pero los OCM se centran en dos de los fundamentos de la gestión municipal: los presupuestos y la atención a la ciudadanía.
 
Así, en primer lugar, el OCM Vera ofrece de forma abierta los presupuestos aprobados por el ayuntamiento así como las modificaciones y las ejecuciones. Además, explica de forma fácil y sencilla qué funciones tienen, cómo se está gestionando nuestro dinero y cuáles son los derechos que como ciudadanos podemos exigir.
 
Y, en segundo lugar, el OCM Vera facilita y optimiza la realización de consultas públicas al ayuntamiento de manera que la gestión colectiva y organizada de las consultas evite el enfrentamiento a la burocracia de manera individual, optimice el esfuerzo gestionando diversas consultas a la vez, aumente la posibilidad de obtener respuesta gracias a la presión popular y a la difusión, y contribuya a una construcción cooperativa y autogestionada de la información.