Observatorio Ciudadano Municipal de Vera emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo
¿Qué es el OCM Vera?

El grado de madurez de una democracia se mide por la capacidad que tenemos las ciudadanas y ciudadanos de participar efectivamente tanto en la toma de decisiones que afectan a nuestra comunidad como en la transparencia a la hora de ejecutarlas. Para posibilitar esa madurez es necesario que estemos bien informados de todas las decisiones que afectan a nuestro municipio. Por eso --porque la democracia empieza en lo cercano--, el Observatorio Ciudadano Municipal de Vera (OCM Vera) nace con la pretensión de conseguir la máxima transparencia de la Administración Local a través de la puesta a disposición de todas las vecinas y vecinos de información fidedigna de su gestión.

Para que nuestra participación sea efectiva, para que podamos ser tenidos en cuenta por las instancias del poder oficial legítimamente instituido, no bastan herramientas como esta, sino que se necesita, sobre todo, gente comprometida con su comunidad; dispuesta a dedicar parte de su tiempo en esta labor colectiva. Por ello animamos a participar dándote de alta como usuario o, sencillamente, recorriendo las distintas pestañas que encuentras justo encima.